Segunda Parte

        Z M O T

EL MOMENTO CERO DE LA VERDAD

A la hora de comprar un producto, la manera en que lo hacemos esta cambiando. Lo primero que hacemos es buscar información, en las páginas web, entrar a foros y ver los comentarios de la gente, publicarlo en facebook y ver los comentarios positivos y negativos que realizan, ya sea por buenas o malas experiencias. Esto ayuda fundamentalmente a la decisión de compra, ya que hoy en día para los consumidores vale más información brindada a través de los foros por las personas o Internet, que la de un vendedor del punto de venta.

En mi opinión creo esto realmente es muy bueno, ya que el consumidor va a elegir el producto con más decisión y va lograr adquirir lo que deseaba o acercarse a lo más próximo. A una marca esto lo va a beneficiar si realmente tiene productos de buena calidad, de lo contrario creo que seria un problema y desafío llevar a delante ya que las malas experiencias se pueden hacer conocidas mucho mas rápido y esto no solo repercute en la imagen de marca, sino que también puede quedar afuera a la hora de elegir el producto.

Fuentes:

http://www.google.com.ar/intl/es-419/think/collections/zero-moment-truth.html

https://www.youtube.com/user/zeromomentoftruth

LONG TAIL de CHRIS  ANDERSON

El término “larga cola” se utiliza normalmente en estadística en relación con distribuciones de riqueza. Por un lado este autor se basa en una idea simple, que centrar los esfuerzos en los mercados de masas, en vender todavía más los productos que tienen mucha demanda. Si representamos en una gráfica la distribución de ventas de cualquier empresa tendrá esta figura:

Modelos-de-negocio-long-tail-cabeza_thumb

CABEZA: Estos son los productos más populares, los que más habitualmente piden los clientes.

COLA: Aquí se acumula una serie muy diversa de productos que aunque SI tiene demanda, es mucho menor que en el caso de la cabeza y habitualmente resultan descartados.

Luego de esto, surge el modelo de Long Tail o de “Larga cola” en la que basan su efectividad en vender menos unidades de más cosas. Y esto sucede porque cada vez más los consumidores prefieren productos o servicios de nicho, más específicos y que satisfacen mejor sus necesidades, que productos generalistas. Es decir:

cola 2

Uno de los que más utiliza este modelo de negocio es Amazon.

Fuentes: 

Long Tail de Chris Anderson. 2004.

http://javiermegias.com/blog/2013/12/modelos-de-negocio-long-tail-larga-cola/

EL LENGUAJE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

 Lev Manovich

Para este autor a partir del año 2005 se representa un nuevo replantamiento las las categorias, y modelos culturales en el que estamos.Su teoría “la teoría del presente” enuncia la necesidad de documentar el paradigma de investigación de los nuevos medios, ya que en el pasado no se hizo en la medida en que evolucionaron, por ejemplo, la fotografía o el cinematógrafo, por lo que perdimos la oportunidad de analizar la evolución de ambos medios. Es importante estudiar este proceso de cambio, a pesar de que el presente evoluciones de una manera tan rápida.

Aunque no es probable que la cultura quede sin ser afectada ante la revolución de los medios informáticos que afecta a todas sus fases de comunicación, manipulación, almacenamiento y distribución. En el siglo XIV tuvo un gran impacto al surgir la imprenta aunque incidiera sólo sobre la distribución de medios-información, haciendo más accesible la cultura. En el siglo XIX, volvió a tener un gran impacto con la aparición de la fotografía aunque solo afectó a un tipo de comunicación cultural, como son las imágenes fijas.

 

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